Branding para eventos


Primero que nada, me gustaría darte la bienvenida a nuestra comunidad Vonile. Mi nombre es Carla, y yo me encargaré de mantenerte al tanto de tips, las últimas tendencias y los mejores productos para esa fecha especial. Hoy hablaremos del branding para eventos y te mostraré cómo hacer la combinación ideal de todos los elementos.

La palabra branding (en español significa marca) engloba todo lo relacionado con la imagen, desde la ubicación, comida y decoración hasta el diseño de invitaciones y etiquetas.

Para la creación de la “marca” de tu evento, tienes que considerar 5 aspectos muy importantes:

  1. Ubicación y fecha (época del año)
  2. Decoración
  3. Comida (pastel y postres)
  4. Diseño digital
  5. Recuerdos / regalos para invitados

A continuación, te mostraré un ejemplo:

Boda (Aire libre / Otoño)

En este caso, supongamos que tendremos una boda en un jardín (al aire libre) y en octubre (otoño). En base a esto podemos elegir nuestro estilo, que será bohemio. Los colores bohemios incluyen tonos cálidos y tierra (como beige, naranja, terracota y café), que combinan perfectamente con la temática de jardín + otoño.

Para decoración, podemos optar por madera, telas de lino y plantas secas (no necesitan agua) como eucalipto, trigo y ramas, que al final podemos llevar a nuestra casa y durarán mucho tiempo.

  

El pastel puede ser algo frutal, fresco y de temporada, como cítricos, frutos rojos o algo un poco más elegante como higo; y si quisieras poner una mesa de postres, puede ir por la misma temática. Ya sea una variedad de nueces, quesos, palomitas de maíz, mini cheesecakes y si la boda es sin niños, algún coctel característico y diseñado exclusivamente para el evento.

  

Con lo anterior listo, podemos empezar a formar nuestras invitaciones. Es muy importante que tomes en cuenta que, en base al diseño de la invitación, seguiremos una misma línea para la creación de las etiquetas de los regalos de los invitados. Depende mucho del gusto de cada persona, si quieres que sea minimal o si te gusta algo más lleno, pero es muy importante que sigas con los mismos tonos y estilo de la decoración.

  

El siguiente y último paso de nuestro branding, es elegir el recuerdo perfecto para nuestros invitados. Como mencioné anteriormente, le estamos dando una “imagen” a nuestra boda, y tenemos que elegir un aroma característico para que las personas recuerden el evento por el olor (a esto se le llama marketing olfativo).

En Vonile tenemos muchos productos que personalizamos según tu evento; En este caso vamos a elegir dos cosas, un jabón artesanal con olor a miel manzana (algo otoñal) y una vela en vaso olor a vainilla (un clásico con toque hogareño).

Las etiquetas las vamos a crear según la invitación que elegimos. Se verían algo así:

 

Siguiendo esos 5 elementos, tu evento quedará muy lindo y todo se verá muy estético para fotos. Muchas personas eligen empezar con las invitaciones y el diseño digital para de ahí inspirarse en la decoración, eso también es válido.

Si ya tienes las invitaciones, pero aún no te decides por un diseño para tus regalitos, nosotros te ayudamos con algunas sugerencias y combinaciones para que queden a tu gusto.

 

Espero que te haya gustado nuestra primera entrada del blog, recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de Vonile.

¡Hasta la próxima!

 

 


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados